English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de septiembre de 2011

Dulce de Lechoza (Papaya)

1 Lechoza (Lechosa, Papaya o Papayo) verde grande.
1 Kg. de azúcar.
1 Corteza de canela.
6 Clavos de olor.
1 Cucharadita de Ron de Jamaica.

Se pela la lechoza y se corta en tiras delgadas de 10 cms de largo por 5 de ancho que colocamos en 4 lts. de agua hasta que rompa el hervor. Apagamos y sumergimos las tiritas de lechoza en agua fría, se exprimen y escurren, colocándolas nuevamente en 2 lts. de agua a la que agregamos el azúcar, la canela, los clavos de olor y el Ron de Jamaica.

Dejamos hervir hasta que se forme un almíbar espeso y las tiritas de lechoza estén trasparentes y cristalinas.

El dulce de lechoza se sirve usualmente con "Manjar Blanco", es el postre que las abuelas y madres ofrecen a las visitas y sirven en fiestas, especialmente en las decembrinas.  

9 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Buenas noches en primer lugar, quiero agradecerte tu visita y que te hayas quedado como seguidore, para mi es un gran honor tenerte entre mis seguidores, así que aquí estoy devolviendote la visita y por supuesto me quedo como seguidora.

No conocía este dulce, así que me llevo unos cuantos para el camino.

Saludos desde Valencia.

Paco dijo...

Buenas tardes muchas gracias por visitar mi blog y quedarte en el, gracias a eso yo he tenido de poder visitar el tuyo en el cual estoy descubriendo unas recetas muy buenas y originales, como este estupendo dulce de lechoza, por lo cual creo que me quedare por aquí.

Un saludo Paco

Usero dijo...

Hola Nestor, gracias por pasarte por mi blog y asi poder conocer el tuyo. Me quedo a ver estas recetas tan originales que tienes por aqui y como seguidor claro, un abrazo.

Ague dijo...

Néstor no conocía esta delicia pero me ha encantado,tomo nota.
Un abrazo.

María Galván dijo...

Tengo apuntada la receta, porque con esa historia tan bonita merece la pena hacerla.

Saludos.
GustoCocina - María G.

Pamen dijo...

Gracias por tu visita, así he podido conocerte.
Tienes unas recetas muy interesantes, con tu permiso sigo mirando
Este dulce se ve muy rico
Saludos

Claupe dijo...

hola Nestor,muy lindo tu blog y muy buenas recetas, no conozco mucho de la cocina de tu pais pero por lo que veo aqui está muyy tentadora,me quedo para seguir viendo y conociendo de la comida Zuliana.
el dulce te salio con una pinta que me lo como a cucharadas, es de mis preferidos, aqui en algunas zonas del pais también le llamamos mamón a la papaya.
besitos desde Argentina

José dijo...

Saludos. Quisiera saber si con esta receta el dulce queda con una consistencia de melcocha. Gracias

Néstor Amesty Sanoja dijo...

Estimado José: la idea es que quede un sirope espeso como la miel de abeja, si lo dejas como melcocha se partirán al servirlos. Saludos desde Cocina Zuliana

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons